En uno de los mejores partidos en lo que va del campeonato la Real Sociedad empató 3-3 con los merengues del Olimpia, en un juego disputado en el Estadio Francisco Martínez, perteneciente a la jornada número uno de la Liga Nacional de Honduras.
El primer gol del partido fue una obra maestra por parte de Eder Delgado, quien de tiro libre marcó un auténtico golazo para el 1-0 del equipo aceitero.
Los tocoeños se inspiraron anímicamente con el resultado a su favor y al minuto 42’, Eder Delgado le puso un pase preciso a Marco Vega, para que definiera por arriba del portero olimpista y pusiera el 2-0 momentáneo.
Al 47’, llegó el gol del descuento para el Olimpia, Jorge Benguché se encontró el balón en el área y sin pensarlo soltó un derechazo para batir las redes del guardameta tocoeño.
Los merengues salieron con todo para la parte complementaria y al minuto 54’, Juan Pablo Montes ganó el balón en el juego aéreo y con un cabezazo puso el 2-2.
Pero el momento anímico a Olimpia no le duró nada en el encuentro, porque al 57’, Marco Vega consiguió un lanzamiento penal y a la cita apareció Eder Delgado para poner el 3-2 y el segundo en su cuenta personal.
El partido continuó con su ritmo movido y al 81’, Edwin Rodríguez se inventó una jugada pegado a la banda y centró el esférico para que de cabeza Edwin Solano emparejara los cartones.
Con el empate el Olimpia escaló hasta el primer lugar de la tabla de posiciones con siete puntos, mismos que tiene el Olancho FC, pero los merengues son líderes por diferencia de goles.