El Olimpia se enfrenta al Motagua en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en partido de la jornada número catorce de la Liga Nacional de Honduras.
Los merengues llegan en el primer lugar de la tabla de posiciones con 33 puntos, están invictos y le apuntan a levantar el título de manera invicta, algo que solo ellos mismos han hecho en los años sesenta.
Motagua tiene siete clásicos consecutivos cayendo contra Olimpia, son seis partidos de la Liga local y un encuentro del campo internacional. Las águilas no han dado una contra los blancos.
Los azules están en la segunda posición con veinte unidades, están obligados a ganar para permanecer en puestos de privilegio. Hay dos equipos más que tienen los mismos puntos que Motagua, pero ellos están mejor ubicados por la diferencia de goles.
Alineaciones:


Datos del juego:
Minuto 7’: Estuvo cerca el Motagua de anotar el primero, Yeison Mejía dejó solo frente a la portería a Agustín Auzmendi, pero Edrick Menjívar ganó el mano a mano.
Minuto 12’: Gran jugada del Olimpia, Gabriel Araújo centró el balón y en él área remató de cabeza Jorge Benguché, pero el portero de los azules ahogó el grito de gol.
Minuto 21’: GOOOOOOL DEL OLIMPIA. Gran jugada de Edwin Rodríguez, quien se la pasó a Jorge Álvarez y el mediocampista de los merengues controló el esférico y disparó para poner el 1-0.
Minuto 25’: Brayan Beckeles no controla bien en una salida de Olimpia, pero Yeison Mejía se la falló solo y sin el guardameta en la portería de los blancos.
Minuto 41’: GOOOOOOL DEL OLIMPIA. Jorge Álvarez pegado a la banda sacó un centro medido para que José Pinto de cabeza pusiera el 2-0 a favor de los merengues. Así nos vamos al entretiempo.
Minuto 61’: Olimpia sigue controlando el juego, Edwin Rodríguez estuvo cerca de anotar un gol olímpico. Motagua ya hizo cambios, pero no logra generar jugadas de gol.
Minuto 68’: Edwin Rodríguez saca un gran remate de tiro libre para Olimpia, pero su remate pega en el vertical. El portero de los azules es la gran figura.
Minuto 79’: GOOOOOOL DEL OLIMPIA. Motagua quería salir jugando desde atrás y José Pinto estuvo atento para ganarles el balón y enseguida definir para poner el 3-0.