La estrategia es una palabra que no existe en el repertorio técnico de Olimpia , el fútbol que practica es más previsible que una nevada en Nueva York en invierno.
4-4-2 es el parado del once de Olimpia en el terreno , eso no varía, no varió ni variará nunca con Pedro Troglio como entrenador.
Es por ello que un fútbol vertical de poco riesgo amparado en que la suma de la calidad de plantel se imponga , algo que resulta cuando se enfrentan a rivales inferiores en calidad , podría resultar a veces cuando enfrentan a rivales de igual calidad de jugadores y difícilmente suceda cuando enfrenten a rivales superiores en calidad de plantel , porque para derrotar rivales superiores solo con estrategia se logra , por ello y como ejemplo podemos mencionar la incursión de Troglio en Concacaf, donde no puede imponerse.
Variables limitadas
No son muchas las variables que un 4-4-2 ofrezca, pero como dijimos en el párrafo anterior ; funcionan dependiendo si el rival es limitado y son las siguientes;
Presión alta, jugar a la contra o posicionarse enmedio del terreno en espera del error rival son las más fáciles y prácticamente únicas que Olimpia puede manejar .
El próximo rival de Olimpia sabe eso, es el Marathón del doctor Nazar, que bien sabe lo que estamos redactando porque lo conocemos muy bien.
Qué posibilidades tiene Marathón de imponerse al Olimpia antes descrito ?
Altas , muy altas posibilidades por dos factores que solamente sucede en el Marathón actual , ellas son la creencia a ciegas de los jugadores en su entrenador y el cero miedo y cero intimidación de parte del león.
Así como los jugadores de UPN y Victoria dieron un plus más allá del rendimiento habitual que tenían; Así mismo sucederá con los que salten al terreno ante Olimpia, darán ese plus que solo la motivación es capáz de sacar a flote.
La no intimidación es porque al Doctor no lo asusta Troglio , algo que si sucedió ante Motagua de Diego Vázquez donde los intimidó su sola presencia.
Las acciones comienzan este miércoles a las 3:45 en el Yankel Stadium de San Pedro Sula, una partido digno para disfrutarlo con café de palo y rosquillas de Danlí , esas que truenan en los dientes cuando están secas y remojadas con café son un manjar inigualable.
