Cuando hay descensos en el fútbol, el pleito no se acaba ni cuando el árbitro pita el final del partido de vuelta. Allí es donde comienzan a revisar la “letra chiquita” de los reglamentos para buscar la forma de salvarse en la mesa. ¿y que cree?, San José Clash ya encontró una y empezó a mover las teclas necesarias.
Pues resulta que la ley de Segunda División especifica que usted tiene que hacerle el deposito a la liga de la cuota que le cobran por cada partido, que parte de tres mil lempiras, tenemos entendido, cuando están en la fase de grupos y después sigue aumentando.
La misma debe hacerse antes del encuentro, incluso hasta le permiten que lo haga a un par de horas cada partido y si no lo hace pierde los tres puntos. Es una ley que ya está escrita y ya ha habido equipos que pagaron las consecuencias, sino pregúntenle al extinto equipo de Trujillo FC como fue que perdió su categoría.
Pues resulta que a los dirigentes que tiene el Alvarado en La Ceiba, el popular “Frank Miami” no les mandó el dinero para que pagaran el viernes cuando se enfrentaron al San José Clash en el partido de vuelta y que ganaron 2-0 y así se salvaron de irse a la Dionisio de Herrera.
Hemos consultado por todos lados si es cierto que este equipo no pagó y nos confirmaron que lo hicieron hasta el lunes, o sea tres días después de la fecha legal y de aquí se han agarrado los implicados para meter la denuncia oficial y que sea la Comisión de Disciplina que se pronuncie al respecto.
Ahora pongámonos en el hipotético caso que le den los tres puntos al Clash, se estaría salvando del descenso porque gana ese partido por 3-0 y empató el que jugó en su casa. ¿Entonces le diríamos al Estrella Roja “fíjense que ahora tienen que jugar una final con el Alvarado de La Ceiba”?
Hemos indagado también el argumento que llevan los ceibeños para no perder esos puntos y el mismo es que la ley no dice que ese artículo que ordena pagar antes del encuentro aplica a partidos de descenso.
Por cierto, también nos han contado que al entrenador que les salvó la categoría no lo han invitado ni siquiera a comerse un pescado en el restaurante Kabasa? del dirigente jutiapense Victor Nissan.
¿Será que se van a salvar de pagar esos 20 mil dólares?