Vip Deportes pudo charlar con Humberto Rivera, técnico del Olancho FC, equipo que logró clasificarse al torneo centroamericano de la Concacaf en su primera temporada formando parte de la Liga Nacional.
Humberto Rivera, manifestó sentirse orgulloso en lo personal, porque él sabe todo lo que le ha costado su carrera como entrenador, el hecho de venir desde las ligas menores, al ascenso y ahora estar en un torneo internacional.
“Es algo histórico para nuestro departamento que Los Potros hayan clasificado a Concacaf, nos sentimos muy contentos. Esto fue un objetivo que aunque muchos no lo crean, nos lo propusimos desde el principio de la temporada”, expresó Rivera.
“No sé si en la historia haya un equipo que en su primer año en primera lo haya logrado, significa mucho para nosotros. Estamos conscientes que ahora se viene lo más duro, porque no queremos llegar solo por participar”, agregó.

Y es que según el estratega olanchano, su club no jugará el torneo internacional solo por participar, Rivera asegura que desde ya la directiva se está moviendo para concretar los refuerzos que él les pidió.
“Ya estamos en pláticas con los refuerzos, nos vamos a armar bien para competir y hacer historia. Trataremos de mantener la misma base con los nacionales y extranjeros y agregarle unas cuantas piezas importantes y de experiencia”, comentó.
Acerca de los refuerzos que llegarán al campamento olanchano, no quiso dar nombres, pero sí dejó claro que todos son jugadores de Liga Nacional, algunos jóvenes y otros de experiencia y que se les vencerá el contrato en este torneo.
El mandamás de Los Potros de igual forma comentó el hecho que, la directiva está haciendo todas las diligencias necesarias para que los partidos como local se puedan llevar a cabo en el Juan Ramón Vargas.

Tema Liga Nacional:
Rivera considera que en el partido de la última jornada ante Real España, deben tener un llenazo en su estadio para asegurar la clasificación de forma directa a las semifinales, algo que también cree que será histórico.
“Si logramos pasar a semifinales será histórico, nosotros ya estando ahí estamos a un pasito de lograr los objetivos. Sabemos que la liguilla es diferente, porque hay equipos que juegan con la experiencia, pero nosotros también tenemos jugadores con un buen rodaje”, destacó Rivera.
Además, el estratega consideró que si las cosas se les dan, pueden lograr el título de Liga Nacional, porque cree su equipo está capacitado para poder hacer dicha hazaña.
“Nos hemos preparado para el campeonato, pero vamos paso a paso. Será muy difícil, pero confiamos en la capacidad de nuestro cuerpo técnico y de los jugadores, es una meta que tenemos. Por ahora, debemos sellar el pase a semifinales”, cerró.