La Selección de España venció 1-0 a Suecia y se consagró como la nueva monarca del Mundial Femenino. Olga Carmona fue la heroína de las españolas al anotar el gol del campeonato.
La Federación de España hace cinco años no tenía un cuerpo técnico oficial y fue el entrenador, Jorge Vilda, el que ha pasado a la historia del fútbol español.
Este es el primer título de la selección española en la historia, han igualado a la escuadra masculina, que, de igual forma tiene un campeonato mundial.
En total la FIFA ha organizado nueve mundiales femeninos, estos eventos tienen historia desde el año 1991, empezando en el continente asiático.
China fue el primer país anfitrión en organizar una justa mundialista, mismo certamen que lo ganó Estados Unidos, imponiéndose 2-1 contra Noruega.
Suecia fue el siguiente anfitrión en 1995, aquí quien se consagró fue el combinado de Noruega, venciendo con un marcador de 2-0 a Alemania. Posteriormente, lo organizó Estados Unidos en 1999, y ellos mismos lo ganaron derrotando a China en los penales.
Los estadounidenses lo volvieron a organizar en el 2003, donde se consagró Alemania, luego de vencer 2-1 al combinado de Suecia.
Los chinos volvieron a ser sede en el 2007, en aquella ocasión fueron las alemanas la que se quedaron con el título, tras imponerse 2-0 a Brasil. En el 2011 lo organizó Alemania y fue en la selección de Japón la que se quedó con el campeonato venciendo a Brasil en los penales.
En el 2017 lo organizó Canadá, aquí Estados Unidos fue la campeona al vencer 2-0 a Japón. Francia fue la sede en el 2017 en el 2019 y nuevamente, las estadounidenses se consagraron derrotando 2-0 a Países Bajos.
Así queda la tabla de las campeonas mundiales:
