La Selección de España hizo historia al ganarle 2-1 a Suecia, en las semifinales del Mundial Femenino. Las españolas están por primera ocasión en un final de esta justa mundialista.
Este fue un encuentro muy emocionante de principio a fin, digno de unas semifinales, los tres goles del partido llegaron en los últimos 10 minutos de juego.
España se puso en ventaja al minuto 81’, con un gol de Salma Paralluelo, pero cuando todo era alegría en las rojas al 88’, apareció R. Blomqvist para igualar los cartones.
Sin embargo, la locura se desató al 89’, Olga Carmona anotó el 2-1 a favor de España y esto significó la clasificación de las rojas al partido más importante del certamen.
Las españolas terminan siendo unas merecidas finalistas, puesto que dominaron a las suecas por un amplio margen en la posesión del balón y tuvieron llegadas con más remates directos a portería.
Lo de este combinado de España es muy destacable, el mismo presidente de la Federación, Jorge Rubiales, manifestó esta mañana que está muy feliz porque hace cinco años que él llegó a este puesto no había ni un cuerpo técnico para esta selección.
España se enfrentará en la final al ganador de la llave entre Australia contra Inglaterra, en un partido que se disputará la madrugada de este miércoles a las 4:00 de la mañana.
Según el calendario de la FIFA la final de esta justa mundialistas se disputará el domingo 20 de agosto a las 4:00 de la mañana, donde España ya tiene un lugar asegurado.