SAN SALVADOR. – ¡Nunca des por muerto a Motagua! Los azules tienen “Vida de Gato” en la Liga de Concacaf.

Una vez más Motagua tuvo una remontada épica, en un partido sufrido y que tuvo que definirse en extremis y en tanda de penales.

Las “Águilas”, casi en estado “agónico” recuperaron un partido que estaba perdido al minuto 90, pero que fue rescatado por verdaderos guerreros, que nunca se dieron por vencidos.

En tiempo regular el partido concluyó en un empate 1-1, yéndose la definición y el pase a cuarto de final por la ronda de los penales, donde Motagua tiene “chapas de general”.

Héctor “La Perra” Castellanos, había marcado para los hondureños al minuto 90 para igualar el partido 1-1, y ya en la definición por penales, el héroe fue Jonny Rougier, quien tapó dos penales a Cienfuegos y Blanco.

Fue un partido muy accidentando, más por parte del árbitro panameño John Pittí, quien tuvo una noche desastroza, con equivocaciones para ambos lados, pero una de ellas enorme como el estadio Cuscatlán al no marcar evidente penal a favor de Motagua por falta cometida a Kevin López.

Al 77 Marcelo Santos se barrió por la espalda de Cienfuegos y el tocapito canalero no dudo en marcar la infracción. Acá se produjo el gol y hasta el momento el boleto para los salvadoreño. El encargado de fusilar a Rougier fue el experimentado Rodolfo “Fofo” Zelaya, quien lució “pasadito de libras”.

Posteriormente llegó el gol del empate catracho en un soberbio remate de parte de Castellanos, para que en un dramático cierre en tanda de penales, Motagua se quedara con el boleto. Por los catrachos solo fallaría Kevin López, para un 4-3 final.

De esta manera Motagua cumple al igual que Marathón que se clasificó al eliminar al Antigua de Guatemala, ahora el ciclón estará enfrentando en Cuartos de final al ganador de la llave entre Olimpia y Managua, duelo que se realizará este jueves en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here