¿Está la mesa servida para un nuevo campeón en España?

0
83

Barcelona ha tenido el peor inicio de la historia en la liga española bajo el mando de Ronald Koeman. El equipo juega mal y maquilla su mala participación el en torneo domestico con triunfos en la Champions League.

Con un Messi que parece jugar a la fuerza en un equipo del cual ya se quiere ir después de haberlo hecho ganar todo, en esta temporada apenas ha marcado un gol de cancha y para los demás ha aprovechado el recurso del lanzamiento de penal. El Barcelona no está jugando bien y vive una crisis liguera e institucional.

Por otro lado está el Real Madrid de Zidane. Viene de ser goleado por el Valencia en Mestalla. Los blancos parecían tener un buen paso en LaLiga pero la derrota en su propia casa ante el Cádiz y los apuros que viven en cada partido de la Champions no hacen augurar nada bueno en el equipo de Concha Espina.

Con esos factores es necesario preguntarse: ¿La temporada 2020-21 tendrá un nuevo monarca? Siendo sinceros y tomando como termómetro los primeros juegos de la temporada, ni blancos ni azulgranas tienen el nivel para ser campeones en España y están a expensas de sufrir un ridículo en Champions como ya lo pasó el Barcelona en Lisboa.

De allí entonces emergen el Atlético de Madrid de Simeone. Son los únicos invictos del campeonato y están tres puntos por debajo del líder Real Sociedad pero con dos partidos menos y el próximo juego que se les viene es el encuentro en su propia casa contra el Barcelona donde, de ganarlo, estarían presentando su candidatura al cetro.

Pero los “colchoneros” tampoco la están pasando bien fuera de España donde fueron azotados por el Bayern Múnich, sufrieron para ganarle al Salzburgo y apenas sacaron un punto de Moscú.

Por allí también pasan un buen momento la Real Sociedad y el Villarreal pero son de esos equipos que tarde o temprano se desmoronan y se conforman con sacar un boleto para jugar la Europa League la siguiente temporada.

Así marchan las primeras posiciones en España:

1. Real Sociedad       9          20       

2. Villarreal               9          18

3. Atl. Madrid            7          17        

4. Real Madrid          8          16

5. Granada                8          14

6. Cádiz                      9          14

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here