Los esmeraldas del Marathón son el único equipo de la Liga Nacional que tiene Estadio propio, pero últimamente no han podido jugar de locales en su recinto.
Esto se debe a que, la directiva de los verdolagas pretende cambiar todo el engramillado del Yankel Rosenthal, esto para darle una mejor práctica al fútbol.
Al respecto, Orison Amaya, presidente de Marathón, brindó declaraciones sobre el nuevo proyecto, el mandamás verdolaga asegura que el Yankel será uno de los mejores estadios de Honduras.
“En los últimos dos meses se ha estado trabajando en el terreno de juego, se han hecho algunos mantenimientos y está muy bien, mejor que cualquier otra cancha en Honduras”, expresó Amaya.
Orison Amaya manifestó que, empezarán a cambiar toda la grama hasta en enero del próximo año y esta no será de césped híbrido, sino únicamente de césped natural.
“En enero iniciaremos con el trabajo de cambiar el engramillado por completo. No será de césped híbrido, será una grama natural como la que tiene el estadio Carlos Miranda de Comayagua, que es muy bonita”, relató.
Según el presidente esmeralda, ellos tomaron esta decisión de ponerle un césped natural porque los costos son más baratos y de igual forma, queda bonita y de buena calidad.
En el otro proyecto que trabajan los verdes, es en construir una sede de concentración, pero esto todavía se encuentra en la etapa de elegir a la empresa para que haga la construcción.
En lo deportivo, no hay ninguna duda que los verdolagas son uno de los clubes con mayor crecimiento de la Liga Nacional y son serios candidatos al título de la mano de Salomón Nazar.
En el Marathón han estado trabajando bien últimamente, la clave para que la institución haya levantado fue la contratación de Salomón Nazar, quien ha llegado a darle otro auge a los verdes.