Uno de los principales temores del Génesis de Comayagua en el partido de vuelta ante Juticalpa, por las semifinales del ascenso hondureño, es que no se den cosas “extracancha”.
En el partido de ida el Genesis le ganó 2-1 al Juticalpa, en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua. Los aurinegros se llevaron el triunfo con un doblete justamente de Franco Güity.
Así es el caso de Güity, quién es la esperanza de gol del conjunto aurinegro. Y es que el experimentado delantero confía abiertamente en que el equipo tiene la capacidad de pasar la serie.
“Nosotros estamos enfocados en lo futbolístico y sabemos que tenemos la capacidad de pasar a la final. Tampoco podemos obviar los factores extracancha, se juegan varias cosas fuera de ella y lo bueno qué será un partido transmitido por televisión”, expresó Güity.
“Tenemos la determinación y personalidad de jugar al fútbol, por eso creo que tenemos altos porcentajes de llegar a la final, pero repito, que esperamos que no se den cosas fuera de lo normal”, agregó.
Y es que el delantero hondureño, fue consciente en aceptar que el rival tiene mucha experiencia en estas instancias, pero también aseguró que del lado de ellos tienen mucha personalidad para jugar este tipo de partidos.
Franco Güity, fue enfático en comentar en que, ellos al inicio del torneo se armaron con la única misión de ascender a la primera división, por ende, manifestó que irán a buscar el partido de entrada, para así no pasar apuros.
“El objetivo de nosotros es ser campeones, respetamos mucho al rival, pero le tenemos que jugar con determinación y partiendo de ahí, estoy seguro que podemos pasar esta eliminatoria”, enfatizó.
“En lo personal con toda la experiencia y recorrido que tengo, trataré de alentar a los jugadores. Estamos a la disposición del club y daremos todo por lograr el objetivo que nos propusimos al principio del torneo”, continuó diciendo.
El partido de vuelta se disputará el próximo sábado 27 de mayo, a las siete de la noche en el estadio Juan Ramón Vargas. Los de Comayagua se meten a la final ganando o empatando el partido.