Vip Deportes tuvo en exclusiva al entrenador de Pumas de Las Vegas, Santa Bárbara, Tulio Castellanos, quien muy entusiasmado nos comentó sobre la posibilidad que tiene el equipo de ser la sorpresa de la Liga de Ascenso de Honduras.
Según el estratega de los felinos, el equipo ha hecho una campaña hasta el momento impensable, puesto que, se encuentran en el primer lugar del grupo con trece puntos.
Para Castellanos, ellos ya una vez estando en la liguilla van a jugar sin presión alguna, porque no son favoritos al título y estando ahí instaurados cualquier cosa puede pasar a favor de ellos.

Aquí la entrevista:
Vip Deportes:
¿Cómo está el equipo estando líderes?
Castellanos:
La verdad que el equipo está bien, nosotros estamos enfocados en sellar la clasificación en el próximo partido, sabemos que el empate nos basta.
Vip Deportes:
¿Se imaginaron en el inicio del torneo estar líderes?
Castellanos:
No. Para serle sincero, nosotros sí sabemos de la capacidad que el equipo tiene, pero sería mentirle si le digo que imaginábamos estar líderes, para todos esto ha sido una grata sorpresa.
Vip Deportes:
¿Y qué era lo que pensaban al inicio?
Castellanos:
La exigencia que nosotros nos propusimos fue salvar la categoría. Ahora que estamos primeros y algo tranquilos en el descenso, nos estamos proponiendo otras cosas.
Vip Deportes:
¿La directiva que les exigió?
La directiva es consciente en que el grupo no está listo para pelear un ascenso, ellos saben que el grupo el torneo pasado era el mismo que estaba en Liga Mayor.
Vip Deportes:
¿Qué diferencia hay de Liga Mayor a segunda división?
Castellanos:
Muchísima, está claro. Si se fija el torneo pasado el equipo era el mismo y quedamos últimos de grupo y para este torneo trajimos seis jugadores como refuerzos y todos ellos son titulares en diferentes puesto y gracias a Dios el equipo se ha vuelto competitivo.

Vip Deportes:
¿No se confiaba en el grupo que ascendió?
Castellanos:
Si se confía, lo que pasa que la experiencia cuenta. El equipo en Liga Mayor casi no entrenaba y ya aquí en segunda uno tiene que estar al día en eso, esto es fútbol profesional a otro nivel.
Vip Deportes:
¿Cómo se mira en liguilla?
Castellanos:
Nosotros eso ya lo hablamos entre todo el grupo y directiva, en la liguilla vamos a ser un rival difícil. No tenemos absolutamente nada que perder, todo es ganancia, vamos a llegar relajados y el equipo que venga aquí a Las Vegas va a sufrir, porque hemos hecho de nuestra cancha un fortín.

Vip Deportes:
¿Tres juegos de local y tres ganados?
Castellanos:
Sí, aquí somos fuertes. Eso nos afectó el torneo pasado, no nos prestaban nuestra cancha por las lluvias y que del campo no se deteriorara, ahora jugando en nuestro estadio partido que hemos jugado, lo hemos ganado.
Vip Deportes:
¿El equipo cómo lo describe?
Castellanos:
Una familia. Hace poco a un jugador le falleció el padre y le dimos todo el apoyo posible, le dijimos que no se presentara a jugar y el muy profesional siempre jugó y anotó un gol. En ese momento lo apoyamos mucho y se demostró que este club está unido.
Vip Deportes:
¿Cómo llega usted al equipo?
Castellanos:
Tengo cierta experiencia en distintos equipos como asistente y técnico, pero dirigir a Pumas es distinto. El equipo es de donde yo soy originario y eso tiene un valor significativo.

Vip Deportes:
¿Qué es lo que más destaca en el club?
Castellanos:
Le diría que los valores como institución, nosotros somos honestos, personas de bien, los jugadores nos son viciosos y captan todo de forma rápida.
Vip Deportes:
¿Qué equipo es el más fuerte para usted?
Castellanos:
Las plantillas y estadísticas son claras, los favoritos son Juticalpa y Platense. Ambos equipos tienen jugadores de experiencia y con un amplio recorrido en adecénalo y en primera división.
Vip Deportes:
¿Les ha ayudado el grupo para estar líderes?
Castellanos:
No, lo que pasa que nosotros cambiamos el chip por completo, ahora estamos fuertes en todas las líneas. Aquí nada está dicho, pero si empatamos el domingo estamos dentro de liguilla.
Vip Deportes:
¿Un mensaje a la afición?
Decirles que nos sigan apoyando, gran parte de esto que estamos logrando es por ellos. Tenemos que seguir siendo fuertes en nuestra casa y para seguimos necesitando su apoyo, es una afición noble e incondicional.