El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Diego Vásquez, fue el único que aceptó la “papa caliente” que le propuso la Fenafuth, por el pésimo momento que atravesaba la bicolor, luego de disputar la peor eliminatoria de su historia.
En total la “Barbie” ha disputado ocho partidos al mando de la escuadra nacional: de los cuales ha ganado cuatro, perdidos tres y un juego empatado. Entre esos ochos encuentro destaca la derrota 3-0 contra el campeón del Mundo, Argentina.

El primer juego de la H en este nuevo proceso, empezó con un triunfo contra Cucazao como visitante por 0-1. En el partido de vuelta los caribeños se vengaron y ganaron 1-2 en el Olímpico de San Pedro Sula.

El tercer duelo, es el que a “lo mejor” ha mantenido a Diego al frente de la selección, se le ganó 2-1 a Canadá en el Olímpico, en una cancha que estaba llena de agua y les afectó en cierta forma a los canadienses que no están acostumbrados a jugar en ese tipo de superficie.

Enseguida llegó el partido de lujo de los hondureños contra Argentina, 3-0 le endosó la albiceleste a los catrachos. Lo más destacable de ese amistoso fue la fórmula arcaica de Diego Vásquez de mandar a Héctor Castellanos a hacer marca personas a Lionel Messi.

Posteriormente en partidos amistosos, se le ganó a la selección de Guatemala por 2-1, el gol del triunfo catracho llegó al último minuto y seguido de ese juego se cayó con Qatar 1-0.

En los últimos dos partidos amistosos, los dirigidos por Diego Vásquez, han logrado resultados relativamente favorables, se empató a cero con Arabia Saudita y se venció a El Salvador 1-0. A pesar de la victoria, hubo muchas críticas para Honduras por el planteamiento de jugar con cinco defensas.
Ahora la escuadra que dirige Vásquez, tendrá su prueba de fuego contra Canadá el martes 28 de marzo, partido que definirá quien será el clasificado a Final Four. La bicolor está obligada a ganar para pasar.