Vip Deportes tuvo en exclusiva a Agustin Auzmendi, delantero del Olancho FC, con quien se pudo charlar acerca de la final de vuelta que sostendrá su equipo ante el Olimpia, en la Liga Nacional de Honduras.
El “Pistolero” en el actual torneo ha convertido un total de 10 goles y 2 de ellos justamente se los ha marcado a los merengues. Les anotó en el empate 1-1 en el partido de la segunda vuelta y en la final de ida en el empate 2-2.
El ariete argentino, empezó comentando el hecho de jugar en un recinto tan legendario en ronda de finales como lo es el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Mismo al que aseguró no tenerle ningún temor deportivo.
“Yo creo que no, el Estadio no nos va a pesar, tenemos jugadores muy experimentados y algunos de ellos ya han salido campeones en esa cancha. Creo que eso no va a pesar por más histórico que sea”, expresó Auzmendi.
“Estamos bien, preparándonos de la mejor manera para intentar traer el título. Esa es la misión con la que viajamos a la ciudad capital y esperamos darle esa alegría a todo este pueblo Olanchano”, agregó.

A pesar de haberle convertido dos goles en el actual torneo clausura a Olimpia, el delantero sudamericano catalogó a la defensa de los merengues como la más complicada que le ha tocado enfrentar en el certamen catracho.
“Sí, yo creo que sí, por algo es la defensa menos goleada. Sus centrales son muy fuertes y altos, van bien en juego aéreo y tienen mucha experiencia”, manifestó.
Se le consultó a Agustín Auzmendi, lo siguiente: ¿qué promesa está dispuesto a hacer si se logran consagrar campeones en este torneo?
A lo que el “Pistolero” respondió: Si logramos salir campeones me haré un tatuaje en alusión al campeonato y de Los Potros.
Para muchas personas, el fútbol más vistoso de Liga Nacional lo tiene el conjunto de “Las Pampas Olanchanas”, y el artillero de Los Potros aseguró que, ellos no cambiarán su filosofía de juego por más que sea una final.
“Nuestra filosofía no puede cambiar, eso es lo que nos ha identificado y lo que nos trajo hasta acá y sería una picardía de nuestra parte cambiarla en un partido tan importante”, indicó.

Para finalizar, se le preguntó a Auzmendi si existe la posibilidad que el público Olimpista lo ovacione y lo convenzan de fichar con ellos para el próximo torneo. La respuesta del argentino fue muy contundente.
“Voy a estar pensando solamente en Los Potros y en ganar el campeonato con esta gran institución, lo que venga después de finalizar el torneo se empezará a analizar”, cerró.