Este medio de comunicación ha conocido de forma exclusiva la salida del entrenador uruguayo, Martín García, del Independiente de Siguatepeque, club de la segunda división de Honduras.
Profundizando sobre la salida del charrúa de las filas del Independiente, logramos constatar que fue el propio Martín García el que renunció a su cargo. La renuncia fue puesta la noche del lunes.
La directiva del equipo roginegro desconoce el motivo por el cuál el estratega sudamericano decidió dar un paso al costado, cuando el equipo ya empezaba a tomar forma.
Sin embargo, varios rumores ubican a Martín García dirigiendo en la primera división de Guatemala, justamente con el equipo Deportivo Zacapa.
Otra fuente revela que, el uruguayo se podría quedar dirigiendo en Honduras con el Victoria de La Ceiba, puesto que el actual técnico de los Jaibos, Hernán Medina, no ha logrado los resultados esperados.
Lo que sí podemos asegurar es que, por palabras del propio Martín García conocimos en una entrevista su cláusula de rescisión del contrato. Esta era viable si le salía una oferta en primera división de Honduras o en el extranjero. La cláusula no se podía ejercer para seguir dirigiendo en segunda división.
El sudamericano deja al Independiente en el segundo lugar de su grupo con nueve puntos en cinco partidos disputados, ligando tres victorias consecutivas. En el torneo pasado los roginegros llegaron hasta las semifinales.
La directiva del Independiente buscará un técnico con experiencia en el ámbito local, pero está complicado porque la mayoría de entrenadores con buen recorrido ya están con equipo.