El torneo departamental en Copán está en su etapa final, en la ronda de semifinales, sin embargo, el equipo Real Juventud reclama que a ellos no los pueden dar por eliminados del campeonato.
Cruz Azul de Opoa, Alianza FC, Maya FC y Borussia El Triunfo, pasaron a semifinales. Borussia pasó por ser el mejor perdedor y eso es lo que reclama la directiva de Real Juventud, porque aseguran que eso no estaba estipulado en las bases.
Vip Deportes tuvo una corta comunicación con el directivo del club, Fernando Sandoval, quien lamentó que en la Liga estén actuando de esta forma en contra de ellos.
“Enviamos una nota a la Regional de Occidente para que nos expliquen porqué motivo nos dejan afuera. Nosotros como institución nos vemos afectados y eso no es posible. Queremos una respuesta pronto, sino pondremos la denuncia”, manifestó Sandoval.
“Borussia tiene cuatro goles a favor y cuatro en contra, nosotros tenemos tres tantos anotados y tres recibidos, estamos iguales. Los dos equipos sumamos tres puntos y es a nosotros que nos están dejando fuera”, agregó.
Según Sandoval, al momento de él ir a dejar la nota a la Regional de Occidente le hablaron del artículo 54, pero él asegura que en este artículo en ningún inciso habla de pasar un mejor perdedor a semifinales.
“Ellos en ningún momento mandaron fotos de las tablas de posiciones, estamos en cero. Aquí hay gato encerrado y por eso nosotros vamos a hacer hasta lo último para que se resuelva a nuestro favor”, cerró.
Lo que sí es un hecho, es que los cruces de semifinales están definidos: Maya FC se medirá contra Alianza FC y Cruz Azul de Opoa se volverá a ver las caras con Borussia El Triunfo. El ganador del torneo será quien represente al departamento de Copán en el torneo regional.
