Las cosas no están fáciles en el equipo de FC Alvarado de La Ceiba. Luego del planchón que cometieron al no pagar en el tiempo establecido las obligaciones legales que por derecho les corresponden antes de cada encuentro y que originaron la denuncia del San José Clash ante la Comisión de Disciplina, el dueño de este equipo ya ha puesto a la venta la categoría.
Franklin Martínez, o “Frank Miami” como se hace llamar ya está negociando vender el equipo que le había comprado al Pinares de Ocotepeque y que no le ha dado ninguna satisfacción ya que nunca clasificaron a una liguilla, no vendieron a ningún jugador y ni la gente del barrio los va ver jugar.
Pero el ofertante hasta los momentos no está soltando ni un lempira mientras no se brinde un veredicto sobre este litigio.

La afición de Sonaguera asiste masivamente cada domingo al estadio
Y según nos cuentan, es el ingeniero Luis Meléndez, empresario del departamento de Colón el que está interesado en llevar el futbol de Liga de Ascenso a Sonaguera, la “capital cítrica” del país y que el equipo pase a llamarse Roma, quien hasta los momentos es el campeón reinante del norte en la tercera división.
El sueño de Luis Meléndez es tener un equipo en Segunda y estuvo a punto de lograrlo el año anterior, pero perdió la final noroccidental con el Pumas de Santa Bárbara.
Para este año invirtió mucho más en el “Imperio”, pero no pasó a las finales del departamental de Colón ya que fue eliminado por el Cinco Estrellas de Bonito Oriental, mientras tanto su proyecto sigue firme, tiene el apoyo del alcalde de la comunidad, del comercio y de la afición de Sonaguera, pero solo hay palabras y negociaciones… mientras al San José Clash no le den noticias.