El vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Emerson Ávalos, dijo que se está negociando con Carlos de los Cobos para que el mexicano rescinda su contrato, el cual tiene una cláusula de casi medio millón dólares. 

El federativo admitió que el ente del fútbol está abierto a recibir dinero de “empresas y personas interesadas” para recaudar el monto y así separar del cargo al estratega azteca del banquillo del seleccionado salvadoreño. 

“Hay que analizar la cláusula del contrato y no es de cinco pesos, hay que poner los pies sobre la tierra y en su momento se está hablando y negociando…La idea es realmente es llegar ambas partes, hay un monto que pagar de 480 mil dólares y como te digo, hay que ver de dónde se puede sacar, si hay alguien, alguna empresa o alguien interesado, nosotros estamos abiertos a que venga ese dinero”, dijo Ávalos con respecto al tema de De los Cobos.  

La derrota de 6-0 ante Estados Unidos fue la gota que derramó el vaso y pese a que el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, ratificó al estratega al estratega azteca en el puesto hasta marzo del 2021 para los juegos de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2020, Emerson Ávalos contradijo el discurso del titular del ente y se conoció que el Comité está haciendo las diligencias para Carlos de los Cobos rescinda su contrato. 

“Ese tema es de profundizarlo más, creo que en su momento como Comité se está haciendo las negociaciones para que en su momento el presidente pueda hacer eso y que el Comité pueda transmitirlo al profesor Carlos de los Cobos para poder llegar a una negociación para poder salir ambos garantes de lo que está sucediendo”, dijo Emerson Ávalos tras la Asamblea del Fútbol el pasado sábado 10 de diciembre. 

“La Federación no está muy contenta con los resultados, pero también hay que ser claro que estas cosas se tienen que negociar, se tiene que sentar como personas maduras para en su momento hacer una mayor evaluación en cuanto a la continuidad de Carlos de los Cobos”, aclaró el vicepresidente de la FESFUT. 

El federativo Emerson Ávalos prosiguió diciendo que el Comité Ejecutivo espera que durante los próximos días se podría anunciar la salida del técnico azteca del banquillo de la selección nacional, plantel que para el 2021 tiene confirmados hasta siete partidos oficiales entre encuentros de eliminatoria mundialista y Copa Oro. 

“El Comité está analizando, platicando con el profesor Carlos de los Cobos para llegar a un acuerdo y resciliar el contrato, esperando que en las próximas horas tengamos una respuesta favorable para poderle dar a conocer a la afición y a todos los medios”, dijo Ávalos. 

Fuente: La Prensa Gráfica El Salvador 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here