Fenafuth analiza reducir el número de equipos en Segunda

0
716

Las autoridades de la Fenafuth han analizado la posibilidad de reducir la cantidad de equipos que bregan en la Liga de Ascenso o Segunda División de Honduras. Tener 31 equipos en esta categoría se consideran demasiados y ya se piensa en dejarlo en 14 equipos.

Esta idea fue publicada por esta página deportiva el 9 de junio anterior y ha tomado fuerza, de tal forma que el presidente del Ascenso, Héctor Fúnez aceptó que esta idea está siendo manejada por parte del directorio de la Fenafuth y de igual forma se estaría formando una tercera división.

En la entrevista que se le realizó no confirmó de ninguna manera quienes serían los equipos que participarían en esta nueva modalidad o si la misma se haría en base a eliminación. Lo que se quiere es adquirir un formato más profesional y con equipos que tengan la respectiva capacidad económica de competir.

Momentáneamente, Fúnez informó que una categoría en la Segunda División cuesta medio millón de lempiras.

En cuanto al desarrollo del torneo Apertura, tienen como fecha tentativa el mes de octubre pero depende de la ayuda que les pueda dar el gobierno, tanto para las medidas de bioseguridad de los jugadores y el desplazamiento de un municipio a otro ya que sin el ingreso de dinero por concepto de taquillas está muy difícil.

En cuanto al salario de los jugadores serán los dirigentes de cada equipo los que se bolseen o busquen el patrocinio necesario para mantener sus instituciones.

Y en el tema de darle al Atlético Pinares una oportunidad de pelear el ascenso a la Liga Nacional por haber ganado el Apertura 2019-20, Héctor Fúnez negó toda posibilidad ya que eso se debe considerar como perdido por la pandemia todo el mundo ha dejado de percibir muchas cosas a causa del confinamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here