El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) omitió un fallo a favor del Platense, donde estipula que la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), deberá de reabrir el caso sobre la demanda del Platense. En dicho caso los escualos piden que se les devuelva la categoría de primera división.
El Platense, mediante sus redes sociales anunció con bombos y platillos su virtual regresó al máximo circuito del fútbol hondureño, por la resolución que omitió el TAS.
Sin embargo, la Fenafuth a través de un comunicado le informó al conjunto porteño que dicha petición de ser reintegrado a Liga Nacional queda completamente desestimada. Comunicado de Fenafuth:
“Desestima y por lo tanto, rechaza la pretensión del club Platense F. C. para ser reintegrado a la Liga Nacional de fútbol profesional”, redacta el inicio del texto.
“Desestima y por lo tanto, rechaza la solicitud de indemnización que solicita platense que pretendía que se condenará por daños y perjuicios de la Federación a pagar $250,000 al club”, agrega.
Lo que sí dejó claro la Federación, es que acepta el recurso de Platense de forma parcial y el caso será nuevamente enviado a la Comisión de Apelaciones, para que brinde un veredicto final.

Al respecto, el Platense tampoco se quedó callado y de inmediato lanzó su comunicado, asegurando que el comunicado de la Federación tiene muchas mentiras.
“No podemos menos que manifestar nuestra perplejidad sobre lo inoportuno y engañoso comunicado de prensa de la Fenafuth vinculado a este laudo, donde informan sobre meras especulaciones suyas, sobre aspecto que el laudo no resolvió en forma expresa”, indica lo escrito por Platense.
“Esperamos que finalmente en su nueva decisión la Fenafuth enmiende su anterior ilegítima conducta y así esta vez se avenga incondicionalmente a la aplicación de la leyde acuerdo a cada uno de los estatutos que nos rigen”, agrega.

Por todo lo antes mencionado, este caso será enviado nuevamente a la Comisión de Apelaciones. Este ente será el encargado de dictaminar la decisión final.