TEGUCIGALPA. – La Federación Internacional de Fútbol y Asociados FIFA, liberó ya un fondo de 1500 millones de dólares para todas las federaciones miembros y Honduras no es la excepción.

En conferencia de prensa vía la plataforma Zoom, Fenafuth por medio de su residente Jorge Salomón y el secretario José Ernesto Mejía, detalló en parte como será utilizado este beneficio.

En primera instancia se habla de un millón de dólares, y de mas se podrá aplicar para medio millón de dólares para el fútbol femenino.

“Es millón y medio de dólares, vamos a aplicar al millón y medio y el formato de cómo aplicaremos al dinero todavía no lo sabemos. Necesitamos entender los procedimientos que debemos seguir y lógicamente vamos a decir cómo lo vamos a utilizar. El dinero se incluye para la federación, selecciones menores, Segunda, Liga Nacional, fútbol menor. Vamos a tener que ajustarnos a lo que tenemos. Con lo que entró de los fondos forward se usa una parte en la operatividad, selecciones y una parte en lo plasmado con la FIFA”, detalló.

En cuanto a la distribución, sugirió: “Lo discutiremos con FIFA porque tenemos otras necesidades aparte del fútbol femenino, veremos si aplicaremos a esos fondos, se tiene que activar el fútbol en Primera y Segunda División”.

Lo que, si se dejó en claro, es que estos dineros provenientes de FIFA, no serán para pagar deudas de clubes, mismos que están morosos en pagaos de planillas

“Las ayudas de FIFA son para cosas nuevas, no son para deudas del pasado. La distribución aún no está para ver con que contamos y decidir cómo se van a manejar estos fondos y que así la Liga Nacional como Ascenso puedan iniciar. El dinero es para reactivar el fútbol, para cosas que pasaron después de marzo. Hay que dejar en claro eso porque no es para cosas antes de marzo y tienen razón. El dinero se da para cuestiones causadas por el coronavirus, esta ayuda no hubiera venido sino hubiese ocurrido la pandemia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here