La tarde del viernes, Luis Alvarado, entrenador de la selección hondureña U-20, hizo oficial la convocatoria de los jugadores que irán a la justa mundialista de la categoría en Argentina.
Se esperaba que en esa lista apareciera, Valerio Marinacci, jugador que actualmente milita en el Cosenza de la Serie B de Italia, sin embargo, esto no fue así por diversos factores.
Marinacci visitó por primera vez a Honduras para disputar los juegos amistosos que la bicolor se midió ante el combinado de República Dominica, en dichos encuentros convenció a Alvarado para que lo convocara.
Pero un tema de pasaporte impidió que Marinacci pueda ser parte de la delegación hondureña que viajará al país sudamericano para tratar de hacer historia y poner en alto el nombre de Honduras.

“Desafortunadamente el pasaporte no llegó a tiempo, sigue siendo un gran arrepentimiento el no poder jugar, Dios este con nosotros. Vamos catrachos”, escribió Marinacci en su cuenta de Instagram en respuesta a un diario hondureño.
Por lo redactado por Valerio Marinacci, en sus redes sociales deja claro que sus intenciones sí son seguir formando parte de la selección de Honduras en un futuro. A lo mejor, puede ser parte de la eliminatoria adulta rumbo a Norteamérica 2026.
Uno de los jugadores que también se quedó fuera de la convocatoria es Sebastián Pacheco, quien actualmente forma parte de las reservas del América de México.
Pacheco también estuvo en un microciclo de la selección, pero no logró convencer al técnico hondureño. David Ruíz que juega para el Inter Miami, sí se logró subir al barco mundialista con la bicolor.
