La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), tomó la decisión de desestimar que Indonesia sea la sede del Mundial Sub-20. Todo esto se originó por problemas políticos.
El gobernador de Bali, Wayan Koster, solicitó que la selección de Israel fuese vetada y le prohibieran el ingreso a Indonesia, porque aducen que los israelíes apoyan la causa palestina.
Israel es la primera vez que logra clasificar a un mundial en esta categoría y al parecer FIFA, no estuvo de acuerdo en sacar de la justa mundialista a un país que se había ganado el derecho de participar en la cancha.
“Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y su homólogo en la Federación de Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20”, dicta el comunicado de la FIFA.
Argentina ha lanzado su candidatura en las últimas horas, sería una de las opciones viables que el ente deportivo tiene para otorgar la sede en la mayor brevedad posible.
El balón está estipulado para que empiece a rodar entre el mes de mayo y junio. La selección hondureña dirigida por Luis Alvarado, tiene su pase asegurado en dicho evento deportivo.