Gran controversia ha generado en las últimas horas el hecho que Condepor le notificó a Fenafuth que el estadio Birichiche y el estadio Infantil, pasarán a formar parte de la administración de Condepor.
Mario Moncada, ministro de Condepor, asegura que Fenafuth no contaba con los permisos debidamente autorizados cuando empezaron a construir estos recintos deportivos.
Al parecer los terrenos donde se construyeron estos inmuebles no son propiedad de Fenafuth, sino del Estado hondureño. Por ende, la actual administración gubernamental pasará a tomar posesión de los mismos.

Por otro lado, la Fenafuth ha solicitado que se retracten de querer adueñarse de los recintos, porque la FIFA puede sancionar a la selección de Honduras y también puede impedir la participación de los clubes nacionales en torneos de Concacaf.
Los dos inmuebles deportivos fueron construidos con fondos FIFA y de existir una intervención del gobierno central, este ente podría tomar duras decisiones.

Al respecto, Mario Moncada, ha asegurado que esto de la posible sanción es falso y que traten de engañar a otra persona menos a él, porque él es un hombre de fútbol y sabe muy bien cómo funciona esto.
“Presidente (Jorge Salomón), nosotros le vamos a respetar, deje de hacer tanta bulla que en ridículo va a terminar. No existirá ningún castigo de parte de FIFA. Traten de agarrar desapercibido a cualquier otro menos a Mario Moncada, porque yo soy un hombre de fútbol”, aseguró Moncada.
Además, manifestó que Fenafuth tenía que pasarle un porcentaje del alquiler del estadio Birichiche a la extinta Conapid o a la nueva Condepor, pero que esto no sucede desde el año 2014.
Para finalizar, invitó a los federativos a que muestren el documento donde se le acreditan estos predios o si los terrenos están en un sector ejidal, porque de ser así ellos lo van a respetar.
“Si el acalde de Tegucigalpa -Jorge Aldana- vía corporación municipal, les extendió una certificación que los terrenos les corresponden, nosotros la vamos a respetar. No vamos a cometer un error como gobierno que deje un castigo de la FIFA”, cerró el comisionado.