En una Asamblea realizada se definieron las sedes y horarios para la finalísima por el ascenso a la segunda división, donde se enfrentarán el campeón de la zona Sur y el campeón de la zona Centro – Oriente.
El club Pirata FC es el gran representante de Nacaome, Valle. Mientras tanto, Hondupino representará a Trojes, El Paraíso. Un monarca por bando para tener una finalísima emocionante.
El balón entre ambas escuadras empezará a rodar el domingo 23 de julio a partir de las 2:00 de la tarde en el estadio José Elías Nazar de Nacaome, Valle.
La llave se cerrará el domingo 30 de julio a las 2:00 de la tarde en el Raúl Moncada de Trojes, El Paraíso. En este recinto se definirá al nuevo inquilino de la segunda división del fútbol hondureño.
Pirata FC llega con ventaja en la finalísima en la parte física, puesto que tienen más de dos semanas de no tener actividad futbolística en partidos de carácter oficial. Por otro lado, pueden tener la ventaja de estar jugando partidos amistosos con equipos de primera división.
Por su parte, los pronósticos dan como favorito a Hondupino por la calidad que ha mostrado a lo largo de todo el campeonato regional y la calidad de su plantilla. El punto fuerte de los verdes es la buena competencia que han tenido a lo largo de este certamen.
En la Asamblea quedó establecido que en caso de existir empate en el marcador global la llave se tendrá que ir hasta los tiempos suplementarios y de persistir este marcador si irá hasta la tanda de penales.
Los corazones se agitan en los aficionados de ambos equipos, por delante tienen la gran posibilidad de cumplir el sueño de llegar a jugar en la segunda división.