Para nadie es un secreto que la categoría de Inter El Triunfo de Choluteca, club que pertenece a la segunda división del fútbol hondureño estaba en venta desde que finalizó la temporada pasada.
La otra opción que se manejaba en lo interno del equipo negriazul era poder prestar la categoría, cosa que según algunas fuentes también se intentó, pero resultó sumamente complicado.
Este medio de comunicación ha podido constatar que equipos como el San Lorenzo y el Atlético Zelaya de Olancho, intentaron poder adquirir la categoría en forma de préstamo.
Ambos equipos habrían terminado desistiendo del interés de adquirir este préstamo. Todo se debió a supuestas deudas que tiene el club de Choluteca y que no ha podido saldar por la falta de apoyo económico que hay en la institución.
“Inter está pidiendo una cantidad fuerte de dinero, pero aparentemente los equipos que negociaban con ellos se dieron cuenta que tienen un problema legal y tienen que pagar una suma de dinero bastante alta”, empezó diciendo la fuente.
“Tengo conocimiento que la cantidad que adeudan en Choluteca ronda los $40,000, lo que sería en dinero hondureño un total de 1 millón de lempiras”, agregó la fuente.
De esta manera, la categoría de Inter se mantendrá en la División de Plata. Algo que debería de alegrar a las personas de la zona sur y que con ello empiecen a invertir en el equipo para que salga de esta situación.
Lo que sí es un hecho es que, el cuerpo técnico que estaba en el torneo anterior ya no formará parte de la institución y la mayoría de jugadores que conformaban esa plantilla han fichado con otros equipos.