Nada en gracia han caído las declaraciones del presidente de la Federación Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) Jorge Salomón, quien sugirió que “platicará” con FIFA para que los 500mil dólares destinados al fútbol femenino, sean invertidos para los equipos masculinos de primera y segunda división.

Y es que efectivamente, la FIFA liberó un fondo de medio millón de dólares para que sus afiliados, puedan ayudar al fútbol femenino, cosa que en Honduras prácticamente no existe, pero para los ojos de los federativos.

En primera instancia se habla de un millón de dólares para las federaciones, más los 500 mil dólares para impulsar el fútbol femenino en medio de la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, tales fondos que fueron hechos públicos por FIFA, muchas veces son escondidos, o en el peor de los casos, desviados para otras causas, dejando sin nada a las desprotegidas chicas.

Muchos equipos femeninos han alzado la voz y declarado como una injusticia y hasta descaro, que la Fenafuth (la que debería de velar por los intereses del fútbol amateur)  vea al fútbol femenino como una carga pesada.

No existe liga profesional por falta de apoyo

Si bien es cierto que no existe una liga profesional que pueda competir y generar mayor atractivo para los patrocinadores y público, la misma no surge, puesto que las autoridades se hacen de la vista ciega para no ver las innumerables falencias.

Lo vergonzoso de todo esto, y a sabiendas que son apenas “fichas” las que les brindan a las muchachas, exigen que se muestren a nivel internacional, haciendo “tremendos papelones”, y no por falta de calidad, si no por la ineficiente preparación.

En VIP Deportes, hemos sido testigos fehacientes de la buena calidad que hay en este fútbol, sin embargo muchas de las jugadoras, desisten en seguir con la práctica del futbol por la falta de apoyo.

Lamentablemente las voces de protestas han sido lees, a tal punto que hasta parecen conformarse con ser vistas con desprecio.

1 COMMENT

  1. Es lamentable que este señor Salomón se exprese de esa manera del fútbol femenino, las Ligas Federada, hacemos con fondos propios, para mantener a las muchachas ocupadas fuera de cualquier desviación social, para el diga que hay otras nesecidades, sin pensar el el fútbol femenino, nos preguntamos : que pretende?.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here