Futbolistas eran obligados a prostituirse en Cadiz, España

0
338

Un caso ha causado horror y escándalo internacional en el ámbito del fútbol tras conocerse que la Guardia Civil, liberó a siete futbolistas sudamericanos que eran explotados sexualmente en Prado del Rey, CádizEspaña.

Los hombres vivían en precarias condiciones y eran obligados a prostituirse y mendigar para comer.

Los futbolistas fueron engañados por una organización criminal, bajo la falsa promesa de darles un trabajo bien remunerado y un fichaje en un equipo de élite.

La Guardia logró la detención de, al menos, tres personas quienes son considerados los encargados de liderar la banda que opera de forma internacional.

De acuerdo con el informe policial, estos sujetos engañaban a sus víctimas en sus países de origen, los pasaban a buscar por el aeropuerto y los trasladaban hasta Cádiz, donde les retenían los documentos y les quitaban sus pertenencias para tenerlos controlados en una habitación, sin contacto con el exterior.

Modo de operar

La organización los obligaba a participar en un chat de contactos homosexuales, que era gestionado y controlado por el líder de la banda.

Una vez que la víctima había participado en alguno de estos encuentros, era amenazado con trasladar esta información a sus familiares en Sudamérica, como un acto para continuar la manipulación. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here