La Selección Nacional de Honduras U-22 tendrá la difícil prueba de vencer al difícil combinado de Guatemala, en la segunda jornada del grupo B de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El encuentro entre las escuadras centroamericanas dará inicio a partir de las 2:00 de la tarde, en el Estadio las Delicias de San Salvador, El Salvador.
La selección hondureña en su debut ante Jamaica dejó muchas dudas, la bicolor logró empatar dicho partido contra los jamaiquinos en la última jugada del encuentro, mediante un tiro libre de Jamir Maldonado.
Los caribeños dominaron la mayoría del juego y a Honduras solo le quedó replegar atrás. Luis Alvarado, tendrá que hacer cambios en la alineación inicial para tratar de revertir esto ante los guatemaltecos.
Josman Figueroa y Exón Arzú, fueron los revulsivos claves que llegaron desde el banco para que Honduras lograra mejorar su accionar. La potencia física y desequilibrio de ambos se emparejó mucho a las características de los jamaiquinos.
Marco Aceituno, delantero que ha sido el referente en el ataque en este proceso de Luis Alvarado, también entró desde el banco, pero el ariete erró ocasiones claras de gol.
Mientras tanto, Guatemala por ahora es líder del grupo B, tras ganarle a Costa Rica en su debut 1-0. Si los guatemaltecos logran triunfar ante Honduras asegurarían el primer lugar del sector y su presencia en la pelea de medallas.
En el otro partido del grupo Costa Rica le hará los honores a Jamaica, este encuentro se disputará en el mismo recinto las Delicias, pero a las 5:00 de la tarde.