El Génesis de Comayagua se consagró campeón en la finalísima de la Liga de Ascenso de Honduras, mediante la tanda de penales ante el Juticalpa y se convierte en el nuevo inquilino de la primera división del fútbol hondureño.
En los noventa minutos reglamentarios el partido terminó empatado 2-2, así se fueron a los tiempos extras, donde tampoco se hicieron nada y en los penales se consagró la escuadra de Comayagua.
El primer tiempo fue muy emocionante, ambos equipos salieron decididos a ganar el encuentro y eso ocasionó que el partido estuviera de poder a poder.
Fueron los Canecheros los que se fueron arriba al minuto 15’, Georgie Welcome ejecutó un penalti, pero Gerson Argueta lo detuvo y Kensy Abbott atento pescó el rebote y la mandó a guardar para poner el 1-0.
El Génesis decidido a empatar se fue al ataque y lo igualó al 24’, luego de un rebote que dejó suelto Mariano Pineda y Erlin Gutiérrez puso el 1-1.
En el ocaso de la parte inicial, los Olanchanos nuevamente se pusieron en ventaja, tras un despiste de la defensa aurinegra y Carlos Alvarado se despachó un golazo para marcar el 2-1. Y así, se fueron al entretiempo.
Erlin Gutiérrez, que es un especialista en anotar en las finales nuevamente volvió a emparejar los cartones al minuto 59’. El asedio de los de Comayagua fue tanto que los “Pamperos”, no pudieron aguantar la avalancha.
Luego del empate del conjunto de Comayagua, ambas escuadras dieron por bueno el empate y decidieron mantener el orden en la parte defensiva para no cometer errores. Así que, en los 90 minutos reglamentarios el partido finalizó 2-2.
Tiempos suplementarios:
En los tiempos extras la tónica del juego se mantuvo, pero los aurinegros tuvieron una oportunidad clarísima al 102’, sin embargo, Randy Diamond la falló bajo el arco con la portería sola.
En el segundo tiempo extra, de igual forma fueron los de Comayagua los que insistieron un poco más, pero Juticalpa bien parado atrás no dejaba espacios. De esta manera, se fueron a los lanzamientos de penales.
Penales:
En una maratónica tanda de penales, el Génesis se terminó imponiendo 10-9 y se convirtió en equipo del máximo circuito del balompié hondureño.