El Génesis de Comayagua conquistó el título del torneo clausura de la Liga de Ascenso de Honduras, tras vencer 6-5 al Platense de Puerto Cortés en la tanda de penales.
El Platense ganó 2-1 el partido en los noventa minutos regulares, en los tiempos extras hubo dos goles más por bando para que los porteños ganaran 3-2 y empataran 3-3 en el marcador global. Recordar que, Génesis había ganado la ida 1-0.
El primer tiempo fue de poder a poder, ambos equipos salieron a la cancha sin mostrar respeto alguno, pero fueron los del Génesis que estuvieron más cerca de anotar, con un disparo al poste y un remate que Sandro Cárcamo se lució en sacarlo.
Cuando los aurinegros lograron apoderarse del partido, encontraron el gol, tras un tiro de esquina que la defensa escuela no pudo despejar y bajo el marco, Stiven Dávila, de cabeza la mando hasta el fondo de las redes para poner el 0-1 al minuto 24’.

Con el gol encajado el equipo dirigido por Rommel Salgado se fue con todo a la ofensiva, pero sus delanteros estaban erráticos a la hora de definir contra el portero, Gerson Argueta.
Fue hasta el minuto 54’ que Bryan Johnson con un tiro libre se inventó una completa genialidad, al soltar un latigazo desde el borde del área y mandar el balón al ángulo, que hizo imposible la volada del portero aurinegro. Al descanso se fueron 1-1.
En la parte complementaria, los porteños empujados por su afición, salieron con todo a buscar el tanto de la victoria y el minuto 64’ Roy Puerto, pescó un rebote que dejó Gerson Argueta y mandó el balón hasta el fondo de la portería para poner el 2-1 y 2-2 en el marcador global.
Seguido de ello, ambas escuadras ya con el marcador global empatado jugaron a no cometer errores. A partir del empate las aproximaciones claras de gol se escasearon y el fútbol se volvió demasiado interrumpido en la mitad de la cancha. Así que, el encuentro se tuvo que ir hasta los tiempos extras.

Tiempos extras:
La parte física resultó ser clave y fueron los locales los que estuvieron mejor en este apartado, al iniciar los tiempos suplementarios el platense se fue encima de entrada y coqueteaban de cerca con el gol.
Fue hasta el minuto 15’ del primer tiempo extra que Pali Castillo rezagó el balón para que Eli Palma, soltara un zapatazo desde afuera del área y poner el 3-1. Mientras, el Excélsior explotaba de la locura por el gol porteño.
Cuando todo parecía que estaba listo para que Platense consquidtara el título en los 120 minutos, el Génesis puso el segundo gol por medio de Víctor Moncada, quien desde el punto penal fusiló a Sandro Cárcamo. Así se empató 3-3 en el global.
Penales:
La tanda de penales fue una lotería y ahí, él Genesis se impuso 6-5, para convertirse en el campeón del torneo apertura.
Finalísima:
Ahora bien, el Génesis logró consagrarse campeón de este torneo clausura, pero para ascender a la primera división tendrá que derrotar en una finalísima al Juticalpa que fue el campeón del apertura.
La finalísima se disputará a dos partidos, pero en una cancha neutral y el ganador de dicho combate será el próximo inquilino de la primera división del fútbol hondureño.
El partido de ida se estaría jugando el próximo fin de semana, pero todavía no se conoce la sede y tampoco la hora. Las posibles canchas son el Estadio Olímpico y el Nacional de Tegucigalpa.