Alberto Barrera, presidente del Comité Olímpico Hondureño, le había asegurado a este medio de comunicación que una de las grandes esperanzas para Honduras en ganar medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe consistía en la categoría de Pesas.
Sin embargo, dicha cosa ya no podrá pasar, puesto que los cuatro competidores que tenía Honduras en Pesas ya no tienen posibilidades de lograr una presea.
Axel Pavón, Sofía Alemán, Emily Ortiz y Jorge Hernández, fueron los cuatro hondureños que lograron clasificar a dicha justa, pero tendrán que regresar al país con la ilusión de poder ir a competir a la siguiente justa, que serían los Juegos Panamericanos.
Los cuatro catrachos antes mencionados, relataron que lograron mejorar sus tiempos en relación a las competencias anteriores, pero sus contrincantes también llegaron más preparados en esta ocasión.
Todos ellos aseguraron que sí tuvieron el apoyo del Comité Olímpico, como también se sienten contentos por la preparación que tuvieron y uno de los causantes principales sería el poco apoyo gubernamental que recibieron.
“En Pesas ya no tenemos posibilidad, ya competimos todos. Creo que sí nos falto un poco de preparación, pero el causante sería que no recibimos el apoyo de Condepor, que como institución del Estado debería apoyar”, expresó Sofía Alemán.
“Nosotros estamos bien, sabemos que lo intentamos con los recursos que teníamos. Necesitamos más apoyo del gobierno, pero si eso ya no se da tendremos que seguir con los mismos recursos que hemos tenido hasta ahora”, agregó Axel Pavón.
Los cuatro hondureños ya recibieron un reconocimiento por escrito por parte del Comité Olímpico y estarían regresando al país en los próximos días.
Hasta el momento Honduras solo ha logrado obtener una medalla de Bronce en estos Juegos y fue justo en la categoría de natación por parte del nadador, Julio Hurrego.