Gracias por participar Marathón

0
193

Sin pena ni gloria se fue el Marathón de Héctor Vargas de la Liga de Concacaf al caer derrotado en el Nacional de Tegucigalpa por 0-2 ante el Saprissa de Costa Rica. Como que el síndrome de jugar en el estadio capitalino persigue al “Monstruo” que no le hizo ni cosquillas a su rival.

El equipo de Vargas tuvo que salir a buscar la clasificación con el portero suplente, ya que Denovan Torres el cancerbero titular dio positivo por coronavirus según las pruebas que practicó la comisión médica de la Concacaf.

Ya en el campo de juego, el Saprissa fue pragmático, a pura casta y pegoteo se impuso a un Marathón que no pudo superar el favoritismo de los ticos quienes lograron la clasificación a pura historia. Los sampedranos se auto disminuyeron y cuando tuvieron la pelota en su poder no se la creyeron.

Y desde que se jugaban los trece minutos ya la balanza se puso de color morado tras un saque de esquina en la que Johan Venegas llegó a tocar la pelota y marcar el primero.

Sin creérselas, el Marathón empezó a tener la pelota, pero de ese dominio apenas sacaron un disparo a marco en la primera parte por conducto de Allan Banegas para obligar al meta tico Aarón Cruz a enviarlo al tiro de esquina.

Incluso el delantero tico Johan Venegas pudo haber marcado el segundo un poco más temprano, en la parte final del primer tiempo, pero lo hizo a los nueve minutos de la etapa final tras aprovechar un contragolpe con el cual ya era mucho más difícil esperar una reacción positiva de los verdolagas.

Con esta victoria, el Saprissa clasifica a las semifinales donde se medirá al Arcahaie de Haití que minutos antes había despachado al Forge de Canadá en los lanzamientos de penal y de paso se clasifica a la Concacaf Liga de Campeones.

FICHA TÉCNICA

MARATHON (0)

Luis Ortiz; John Suazo (Yaudel Lahera, 67’), Matías Techera, Bryan Johnson, Luis Vega; Luis Garrido, Allan Banegas (Selvin Guevara, 76’), Marlon Ramírez (Cristian Cálix, 57’), Edwin Solano; Ryduan Palermo (Frelys López, 75’) y Bruno Volpi

Amonestaciones

Edwin Solano, Ryduan Palermo, Luis Garrido

Goles

SAPRISSA (2)

Aarón Cruz; Ricardo Blanco, Alexander Robinson, Aubrey David, Luis Hernández (Jonathan Martínez, 82’); David Guzmán (Esteban Espíndola, 77’) Marvin Angulo, Mariano Torres (Jordy Evans, 82’), Jimmy Marín (Daniel Colindres, 78’), Michael Barrantes (Jaylon Hadden, 78’) y Johan Venegas

Amonestaciones

Johan Venegas, Michael Barrantes, Ricardo Blanco

Goles

Johan Venegas (13’ 55’)

Árbitro:

Oscar Macías (México)       

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here