Oscar Discua, quien se desempeña como medio de contención es uno de los jugadores que mejor desempeño ha mostrado con el Génesis de Comayagua, equipo que es el nuevo inquilino de la Liga Nacional de Honduras.
El mediocampista hondureño tuvo un paso por el Gimnástico y por el Infop, club con el que logró militar en la primera división. De este equipo antes mencionado partió hacia el Génesis de Comayagua.
Oscar Discua es un futbolista de 30 años de edad y que según relata sueña con hacer un buen torneo y entrar a la liguilla con los aurinegros, puesto que los de Comayagua es el equipo de sus amores.
“Gracias a Dios hemos empezado de buena forma el torneo y el grupo está consciente que con estos resultados podemos estar peleando puestos de liguilla. Tenemos que trabajar mucho y ponerle mucha dedicación”, empezó diciendo Discua.
“El Génesis es el equipo de mis amores y me siento muy contento por estarle aportando un granito de arena a esta gran institución. Aquí nadie es figura todos somos obreros”, agregó.
Además, aseguró que una de las cosas más importantes para que el club aurinegro esté teniendo un buen inicio de torneo es la comunión que hay en el grupo, empezando desde el presidente hasta el grupo de jugadores.

Oscar disculpa también se tomó su momento para hablar un poco sobre las diferencias que hay en jugar en segunda división y llegar a hacerlo en el máximo circuito.
“En segunda división el juego es un poco más complicado, porque el juego es más brusco y te llegan a marcar más jugadores. En primera te dejan jugar un poco más, pero al más mínimo error ya te han goleado”, expresó.
El jugador de los aurinegros también habló sobre la posibilidad de un llamado con la Selección de Honduras. La bicolor tiene nuevo entrenador y esto le abre las puertas a muchos futbolistas, porque el proceso empezará desde cero.
“Todo jugador sueña con vestir la camiseta de su país y en mi caso voy a trabajar muy duro para lograr ese sueño. Con la ayuda de Dios y mi dedicación lograré un llamado a la selección”, relató.
En base al nivel de jugadores que ha logrado enfrentar en las primeras tres jornadas, Oscar Discua manifestó que hay un jugador en específico de la Liga Nacional contra el que le gustaría jugar.
“En los partidos que he jugado todavía no he enfrentado a alguien que me llame la atención, pero sí me gustaría jugar contra Jorge Álvarez del Olimpia. En ese partido tendré que estar muy bien, porque él es un jugador que sabe mucho con la pelota”, cerró.