Hasta 20 mil dólares mensuales ganan algunos jugadores en fútbol amateur en Estados Unidos .

0
3571

«La talacha» es un término utilizado para describir el marco que rodea al fútbol amateur élite.
Tan grande es lo que expresa esa palabra que si alguien dice «vamos a la talacha» ,el escúcha sabe que es al fútbol amateur que irán , donde participan con sueldo en efectivo los mejores jugadores tanto profesionales, ex-profesionales y los más destacados del fútbol amateur.

La talacha ha evolucionado. Ya no se juega en campos cualquiera, Ahora se juega en estadios y con prensa cubriendo los eventos.

Si bien «La talacha» exístió paralelamente desde los inicios del fútbol profesional por parte de los dueños de equipo en sus búsqueda de tener ventaja o superioridad para ganar competencias amateurs , en la actualidad está alcanzando unos niveles nunca antes vistos, producto de los jugosos salarios de jugadores y por la incursión de los medios de prensa ..también atraídos por los ingresos que genera la publicidad , donde por décadas era un mercado virgen .

VipDeportes indagó respecto a sueldos de jugadores dependiendo de la calidad de torneos y por poner un ejemplo ; en Copa Mariachi, y New Orleans Cup los jugadores se cotizan en 1500 dólares por dos dias de competencia que dura el torneo. aclarando que hay varios futbolistas que cobran entre 2 mil a 3 mil dólares más hotel y transporte ( boleto de avión ) . Y 800 dólares es el mínimo que se cotizan los futbolistas más baratos en los equipos fuertes con opción a ganar.

En otros torneos de menor jerarquía los equipos arman buenas plantillas pero dependerá del premio al campeón que es lo que regula los sueldos …no como una ley; pero si como lógica.

Ante la pregunta que es lo que sigue para que «La Talacha» siga su crecimiento, contactamos a personajes reconocidos a nivel nacional ..y nos expresaron lo siguiente :

Fernando Pulido, quien es un personaje curtido de experiencia en todo lo que rodea el fútbol tanto a nivel directivo como entrenador
«Es impresionante el nivel que se está alcanzando , el siguiente paso debería ser que los equipos contraten entrenadores profesionales , algo que sí se puede aunque es complicado ya que muchos dueños por ego e inversión quieren dirigir ellos sin tener la preparación y conocimiento y eso le merma el potencial a los equipos y torneos , donde pudieran verse mejor «.

Daniel Collazo , Técnico ganador de varios torneos élite incluyendo «Copa Alianza ,Copa Mariachi Y UPSL».
» si los dueños contrataran entrenadores o se prepararan con los avales sería bonito , y honestamente yo he sacado provecho de eso ya que he enfrentado a equipos con mejores plantillas pero sin entrenador , Usted sabe que el DT detecta factores y tiene lectura de juego que un dueño podría no tener , también he enfrentado en US Open Cup a equipos profesionales y he ganado , pero volviendo a «La Talacha» , ojalá se contraten técnicos , así ganar los torneos tendría más prestigio .

Conozco muchos casos de equipos donde los jugadores líderes toman la batuta en el campo al detectar que no hay conocimiento profundo del juego por parte del dueño .
Es un tema interesante que podemos debatir en un programa en vivo».

«La Talacha» ha ido evolucionando ,ahora los mejores torneos se juegan en estadios. ( en la foto el equipo Talacheros FC de México , hace algunos años )



En los últimos años una gran cantidad de futbolistas profesionales activos han emigrado a Estados Unidos atraídos por los jugosos sueldos que se pagan , algunos llegan a ganar hasta 20 mil dólares mensuales en la suma de lo que cobran por jugar más lo que ganan en algún trabajo que los dueños de equipo les consiguen .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here