En el partido de vuelta del repechaje en el que Marathón empató 0-0 con Motagua en la Liga Nacional de Honduras, se dio un caso muy peculiar por la sustitución de Héctor Castellanos, al minuto quince del partido.
Y es que, Castellanos fue amonestado con tarjeta amarilla al minuto dos y su fútbol seguía siendo demasiado electrizante, por lo que el entrenador azul, Ninrod Medina, decidió hacer el cambio de Castellanos por Edwin Maldonado.
Al respecto, cuando el partido finalizó el volante hondureño lanzó fuertes declaraciones al acusar al arbitraje hondureño de tener una persecución en su contra desde hace mucho tiempo.
“Nunca me ha gustado hablar del arbitraje, pero hoy si tengo que hacer mención, yo traigo una etiqueta por parte de los árbitros. En el partido de hoy es falta mía, pero no fue una entrada violenta, son acciones normales que se dan y me sacan amarilla”, empezó diciendo Castellanos.
“Esto se viene dando desde muchos años atrás, pero en este torneo se reflejó mucho, ya que en las vueltas regulares en cuatro partidos seguidos me sacaron tarjeta y tuve que perderme un partido por eso”, agregó.
Castellanos le envió un mensaje al gremio arbitral, para que comprendan el hecho que todos los jugadores de la Liga Nacional tienen características diferentes al momento de ir a marcar.
Además, fue reiterativo en asegurar que la persecución en su contra viene desde tiempos atrás y lamentó que su carrera se mire afectada por estos temas arbitrales.
Castellanos empezó el campeonato siendo suplente, pero en los últimos partidos fue el que se ganó la confianza del entrenador y fue un habitual en el mediocampo de las águilas. Aparte, goza de la confianza total de Diego Vásquez en la selección de Honduras.
Marathón eliminó al Motagua, con un marcador global de 2-1 y ahora se enfrentará a Olimpia en las semifinales. En la otra llave se medirán Real España contra el Olancho FC.