La UPNFM sorprendió a todos por el buen nivel de juego mostrado en el debut contra Motagua en la Liga Nacional de Honduras. Águilas y universitarios empataron 1-1.
Héctor Castellón, técnico de UPNFM dio declaraciones acerca del partido, donde aseguró que le gustó mucho el accionar de su equipo y que todo le salió como lo había planeado.
“Queríamos sorprenderlos, creo que lo logramos en gran parte del partido. Sabíamos lo que ellos iban a ser y por ahí le cerramos circuitos que ellos necesitaban para podernos hacer daño”, expresó Castellón.
Para sorpresa de muchos, Héctor Castellón salió a la cancha del Estadio Nacional a dirigir el partido en silla de ruedas, esto por una enfermedad que tiene el estratega universitario.
Lo que es de destacar es que, el entrenador hondureño no se derrumba por eso y se mantienen muy positivo. Llegó al extremo de compararse con Washington Tabárez, ex técnico de Uruguay que también dirigió de esa misma forma al equipo charrúa.
“Es difícil (dirigir así), pero es una experiencia nueva para mí. Me mire en el profe Washington Tabárez, dirigiendo el Mundial en su silla. Hoy me tocó a mí, pude dar las instrucciones, planteé el partido clarito, lo llevamos a cabo como lo planteamos”, manifestó.
“Tengo una masa en el sacro, no sé que es, es una ruedita que tiene en la cola, esa masa me está presionando los nervios y ha hecho que los pies se durmieran. Los pies los he ido despertando, ayer los metí en el hielo”, agregó.
Afortunadamente, por palabras del propio Héctor Castellón, él ha ido teniendo ciertas mejorías y se espera que con el tratamiento y las terapias pueda llegar a dirigir a los blanquillos con normalidad.
Se destaca mucho el momento que está viviendo Héctor Castellón, puesto que él fue el último técnico de nacionalidad hondureña que ha logrado conquistar un título de Liga Nacional. Esto fue en el año 2015, bajo el mando de Honduras Progreso.