La selección hondureña no salió tan beneficiada en el sorteo de la Copa Oro 2023, al quedar ubicada en el grupo B, uno que es relativamente difícil, junto a las escuadras de México, Haití y Qatar.
Aquí mostraremos un repaso sobre los juegos oficiales de la escuadra hondureña en la Copa Oro, contra sus rivales de grupo. Las series históricas de la bicolor contra sus oponentes no son tan alentadoras.
Honduras se ha medido en siete ocasiones con la selección mexicana, el historial es favorable ampliamente para los aztecas con cuatro triunfos, dos empates y solamente un gane para los catrachos que se dio en el año 2007.
La única vez que Honduras le ganó a los mexicanos era dirigida por Reinaldo Rueda, el equipo de México se puso en ventaja con un gol de Cuauhtémoc Blanco, pero los hondureños hicieron una remontada memorable con un doblete de Carlos Costly, para ganar 2-1 el partido.
Mientras que, con la selección de Qatar, la bicolor solo se ha medido en una ocasión, cuando estaba al mando de Fabián Coito y fue en el año 2021, en ese juego los asiáticos ganaron el encuentro por 2-0 y avanzaron como primeros de grupo y Honduras como segundo lugar.
A la única selección que Honduras le gana la serie de sus oponentes del grupo es al combinado de Haití. De tres juegos, los hondureños han ganado dos y los haitianos uno, triunfo que se dio en el 2017.
La primera victoria de Honduras contra Haití fue bajo el mando de Reinaldo Rueda, en la edición del año 2009, el gol del triunfo fue obra de Carlos Costly.
Luego se volvieron a ver las caras en el 2013, donde el triunfo nuevamente fue catracho por 2-0, con tantos de Rony Martínez y Marvin Chávez, esto se dio con la dirección técnica de Luis Fernando Suárez.
Para clasificar a la ronda de los Cuartos de Final, la escuadra hondureña deberá finalizar en las primeras dos posiciones del grupos, las selecciones que finalicen en los últimos lugares quedarán eliminadas.
Este evento deportivo está programado para dar inicio el 16 de junio y finalizar el 16 de julio. Destacar que, el actual monarca de este certamen es Estados Unidos, quien se impuso en la final por 1-0 contra México.