Hondupino de Trojes, El Paraíso, se consagró campeón al vencer al Cerro Porteño de Guarizama, Olancho, en la tanda de penales en la final del torneo regional Centro-Oriente.
Hondupino ganó este partido 2-1 en los noventa minutos reglamentarios, empataron 3-3 en el global reglamentario. Haciendo cuenta los tiempos extras finalizaron 4-4.
El partido se tuvo que ir hasta la tan de penaltis, en esta lotería los de Trojes estuvieron más finos y ganaron 4-3, con la actuación de su portero, Fredy Morazán, vistiéndose de héroe al detener dos penales.
Cabe destacar que, este encuentro estuvo lleno de polémica, hubo varias expulsiones por ambas escuadras y se le anuló un gol al equipo Olanchano sancionando posición adelantada, pero con la repetición se logra observar que el gol era lícito.
Hondupino no defraudó desde el inicio de este certamen se le catalogó como el club favorito a ganarlo y arropado por su afición tanto en la cancha local, como visitante logró cumplir su primer objetivo.
Sin embargo, para cumplir su sueño de ascender a la segunda división del fútbol hondureño todavía le falta jugar cuatro partidos más, dos finales que serán de poder a poder por la calidad de los rivales a los que enfrentarán.
En la siguiente fase enfrentará al club León FC de Marcala, La Paz. Esta final está a la espera que se oficialicen las fechas y dónde se abrirá y donde se cerrará la serie para determinar al campeón.
De lograr pasar esta dura fase contra los leones, en la finalísima se tendrá que medir ante el club Pirata FC de Nacaome, Valle. Ambas finales en la previa se miran difíciles, pero los esmeraldas confían en lograr su sueño.