Hondupino de Liga Mayor le dio una lección de humildad a Estrella Roja de Danlí

0
390

De este partido amistoso podríamos escribir una enciclopedia , dado que reúne muchos temas tabú y que han dejado sin neuronas a miles de estudiosos , doctores y científicos a través del tiempo queriendo descifrar los secretos.

El principal es ; “¿Como motivar a un equipo que es o se supone que es superior al rival? ” .

En eso ; motivar al que está o se supone que está en desventaja es más fácil. 
Es ahí que hasta el ejército de los Estados Unidos y grandes estrategas en toda índole utilizan como ejemplo a Leonidas y los 300 espartanos cuando entrenan a fuerzas élite que son entrenados para ataques sorpresa , otros como el redactor de la nota que pesquizó como fue posible que el general Rommel haya ganado varias batallas en desventaja..y podríamos llenar de ejemplos del tema.

Pero motivar a un equipo que sabe o se supone que es superior , no es fácil.

Pero de una manera más clara, se supone que a un hijo nadie debería llegar a golpearlo en su casa . Es así que las estadísticas de NBA , Fútbol, Football y todo deporte de conjunto ; indican más victorias de local que cuando se es visitante .

Estrella Roja estaba con el autoestima alta por la victoria que logró en Guatemala hace algunos días, enfrentar a Hondupino de Liga Mayor de Trojes , en la mente y actitud de los jugadores era como comparar a un noble con un plebeyo de la edad media.

El plebeyo ( Hondupino) , motivados , bien dirigidos , ordenados y sin complejos, le dieron una lección de fútbol al 11 titular de Estrella Roja en la primera mitad del partido , que injustamente había quedado 0-0 .

Para la segunda mitad , el cuadro danlidense alineó un 11 diferente para foguear a todo el grupo , obviamente intentando ganar el partido , algo que no se dio y cayó 0-2 ante el representativo de Trojes que regresó con el pecho inflado y cantando en el bus de regreso a casa.

(Fotos cortesía Estudio 0703 )

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here