El Hondupino de Trojes, El Paraíso, tendrá una prueba de fuego al enfrentarse al Cerro Porteño de Guarizama, Olancho, en partido correspondiente a la final de vuelta del torneo regional Centro-Oriente.
Este trascendental encuentro dará inicio este domingo a partir de las 2:00 de la tarde en el Estadio Raul Moncada. Por ahora los azulgranas de Olancho ganan la serie 3-2.
Los verdes de Trojes ya saben lo que es triunfar ante un equipo Olanchano, en las semifinales despacharon al Atlético Zelaya, club que pertenece al municipio de Salamá. En dicha serie hicieron una remontada espectacular.
Mientras tanto, los azulgranas pasaron a la final eliminando al Atlético Independiente de Cantarranas, Francisco Morazán. Curiosamente a este equipo lo eliminaron en la ronda de cuartos de final y nuevamente en la semifinales por el formato del torneo.
Desde que este campeonato regional empezó a disputarse es el Hondupino el equipo que llegó como favorito y el que para muchos es el obligado a salir campeón.
Hondupino fue el campeón del torneo departamental de zona y eso lo ha llevado a que la obligación de ganar el que certamen sea mayor. Por su parte, el Cerro Porteño es el subcampión de su torneo departamental.
Los “Pamperos” hicieron el viaje desde el sábado y durmieron en territorio del rival, para ir acostumbrándose a un clima tan cálido como el que tendrán la tarde del domingo en el recinto Raul Moncada.
El club que se consagre como campeón en este certamen regional, se tendrá que enfrentar al equipo León FC de Marcala, La Paz.