La selección de Honduras de tenis de mesa en la categoría U-15, hizo la hazaña y logró conquistar la medalla de bronce en el torneo Centroamericano Concateme realizado en Guatemala.
Con la medalla conquistada de paso, la escuadra catracha logró sellar su pase a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Charlotte, Virginia en Estados Unidos.
Este evento está pactado a realizarse del 23 de julio al 30 de julio. Destacar que, esta es la primera vez que Honduras logra clasificarse al máximo evento de América en esta categoría.
Estos mismos jóvenes que hicieron la hombrada, habían clasificado a dos Juegos Panamericanos consecutivos, uno de Cuenca, Ecuador y el otro en Santo Domingo, República Dominicana, pero en la categoría U-13. Ahora ascendieron de categoría y lo hicieron en U-15.

Los responsables de dicha hazaña son los siguientes jugadores: Richard Merriam, Tomas Sánchez, Eduardo Gómez y Franklin Rodas. Fueron dirigidos por: Alfredo Morazán, Juvinny Pinzó y Franklin Rodas.

“Estamos muy contentos por lograr la clasificación al campeonato más importante del área. Esperamos prepararnos muy bien para ir a hacer un buen papel, tenemos tiempo para hacer una buena preparación”, expresó Alfredo Morazán, uno de los entrenadores.
“Esto jamás se había logrado, tenemos mucho tiempo dándole seguimiento a este grupo, aproximadamente tres años y esa ha sido la clave para haber ganado el bronce y lograr clasificar”, agregó.
En el campeonato clasificaban las primeras cuatro selecciones, las honorarias son: Costa Rica, México, Honduras y Guatemala.