La Selección Nacional de Honduras empató 1-1 ante Qatar, en el State Farm de Phoenix, Arizona, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B de la Copa Oro.
El entrenador de Honduras, Diego Vázquez, sorprendió al realizar cinco cambios en la alineación titular en relación al primer partido que la bicolor jugó ante México. La idea inicial fue tratar de poblar el medio campo.
Sin embargo, al minuto 7’ Marcelo Santos se dejó ganar la línea de fondo por falta de velocidad y Tameem Al Abdullah, entró a rematar con un cabezazo certero para vencer la meta catracha.
La escuadra hondureña no generó ocasiones claras de gol en el primer tiempo, solamente algunos desbordes de Maynor Nuñez y de Alberth Elis, pero que sus centros fueron interceptados por falta de claridad a la hora de tomar la decisión final.

Para la parte complementaria, Honduras tuvo el empate al 57’, tras un centro desde la banda izquierda de Joseph Rosales y Jerry Bengtson extrañamente la falló con un cabezazo picado, estando prácticamente abajo del arco.
Al 67’ se generó la polémica al pegarle el balón en la mano a Jerry Bengtson, los qatarí se le fueron encima al árbitro central, pero este decidió no marcar la pena máxima.
Desde la ocasión creada por Bengtson, Honduras volvió a inquietar hasta el 85’ con un remate colocado desde afuera del área de Jose Pinto, pero que el meta asiático lo envío al tiro de esquina.
El técnico hondureño, Diego Vázquez, trató de darle la vuelta al partido haciendo ingresar a Rubilio Castillo, Jorge Álvarez, José Pinto y Edwin Solano. Dichas modificaciones mejoraron un poco el accionar catracho.

El milagro llegó al 95’, José Pinto centró el balón y Rubilio Castillo sirviendo de poste le bajó el esférico a Alberth Elis, para que la “Panterita” enviará el balón hasta el fondo de las redes poniendo el 1-1 y mantenga intactas las esperanzas de la bicolor.
En el otro partido del grupo se enfrentarán México ante Haití, en el mismo State Farm de Phoenix, Arizona.