La Selección Nacional de Honduras cayó derrotada 0-1 por Venezuela en el Allegiant Stadium de Washington, Estados Unidos. Al respecto, el entrenador de la bicolor, Diego Vázquez, dio sus declaraciones al finalizar el partido.
Según el entrenador sudamericano, la escuadra hondureña hizo un buen partido contra los venezolanos y de no ser por una jugada en la que no sancionaron penal a favor de Honduras el encuentro hubiese terminado igualado.
“El partido estuvo bastante bien, me gustó mucho de cara a la Copa Oro. Fue un partido bastante intenso, merecimos un poquito más, por ahí con los goles, alguna polémica, pero sirvió bastante”, empezó diciendo Vásquez.
“Pegamos una en el poste, me parece que hay una acción penal, la de Alberth Elis estuvo muy cerca, pero lo que faltó fue el gol, pero el partido fue bastante intenso ante una selección que es de Conmebol”, agregó.
Y es que, Diego Vázquez resaltó mucho el hecho que Honduras haya jugado contra una selección de Conmebol y que está en el lugar 50 del ranking de la FIFA. Sin embargo, a la “Barbie” se le olvidó que la escuadra venezolana finalizó en el último lugar en las pasadas eliminatorias.

A pesar de la derrota, el técnico de la selección hondureña se mostró bastante contento, porque asegura que ya afinó algunos detalles que estaban pendientes para la Copa Oro. Además, manifestó que a la bicolor no le faltó ninguna idea de juego.
“Me parece que no, tuvimos una idea clara. Creo que merecimos el empate en el primer tiempo, en el segundo no sé si fue justo, tampoco te puedo decir que fuimos superiores ante Venezuela, pero competimos bastante bien”, expresó.
Honduras en los últimos tiempos ha sufrido bastante por la falta de un lateral izquierdo, pero sorprendentemente Vázquez alineó a Joseph Rosales en esa posición y quedó bastante contento con su rendimiento.
En el recinto deportivo de la capital estadounidense una parte de la afición hondureña grito fuera Diego Vázquez. Pero el estratega argentino no quiso entrar en detalles y insistió con que se tuvo un buen desempeño.
“No sé, escucho un montón de cosas positivas y si hago el análisis de lo que pasó en el partido, lo tengo que volver a ver y sacar todas las conclusiones que tengo ahora en la cabeza, pero toda en la mayoría son buenas”, cerró.
El siguiente partido de Honduras será el próximo domingo 18 de junio contra la selección de Barbados y ahí se cerrarán filas hasta el domingo 25 de junio donde se debutará en la Copa Oro frente a la selección de México.