La Selección Nacional de Honduras U-22 logró un importante triunfo de 2-1 ante Guatemala, en el Estadio Las Delicias de Santa Tecla, El Salvador, en partido correspondiente al grupo B de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Los primeros 25 minutos de partido la escuadra guatemalteca fue ampliamente superior, ellos tuvieron ocasiones claras de gol, pero sus delanteros estuvieron erráticos a la hora de definir.
Su máxima figura, Anderson Ortiz, al minuto 16’ marcó el gol de la ventaja para los chapines, mediante un lanzamiento penal. El guardameta catracho cometió la infracción y Ortiz, la facturó en gol.
Cuando los guatemaltecos mejor momento pasaban cometieron un error en su salida al 28’, Ángel Domínguez recuperó el balón para Honduras y la pasó para Exón Arzú, quien de primera remató y la mandó hasta el fondo de las redes.

Iniciando la parte complementaria, en un tiro de esquina ejecutado por José Aguilera, apareció Jonathan Núñez peinando el balón en el primer palo y Samuel Elvir de cabeza no perdonó y puso el 2-1 a favor de la bicolor.
La anotación de camerino a Honduras le vino muy bien, la escuadra catracha empezó a manejar los hilos del partido y el encuentro se desarrolló en la manera que la bicolor quiso. Ese gol a los guatemaltecos les cayó como un balde de agua fría.
Guatemala tuvo muchos errores por la presión alta que Honduras le generó en su salida y justo así al 76’, Carlos Matute pescó un balón en un error del rival y frente al arco la pegó en la humanidad del meta guatemalteco.
Los ánimos en la escuadra guatemalteca se calentaron en la recta final del juego, en una discusión de Marco Aceituno con uno de sus compañeros hubo un forcejeo y lo terminaron golpeando. El árbitro les expulsó a cuatro de sus jugadores.
La jornada de este grupo la cerrará Costa Rica enfrentándose a Jamaica. Honduras por ahora es líder del grupo con 4 puntos, seguida de Guatemala con 3, Jamaica con 1 y Costa Rica 0.