El Comité Olímpico Hondureño ha tenido días redondos, como también ocasiones en las que se ha ido en blanco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que actualmente se están disputando en San Salvador, El Salvador.
Hasta el momento Honduras solo ha logrado ganar seis medallas y marcha en la posición número 24 del medallero. De los países de Centroamérica marcha en la última posición.
México es la nación que lidera este medallero con una amplia ventaja en comparación al segundo lugar, los mexicanos tienen 307 preseas, por tan solo 213 de Colombia que marcha en la segunda posición.

Guatemala es el país de Centroamérica mejor ubicado, los guatemaltecos se ubican en la séptima posición con un total de 98 preseas, catorce de ellas son de Oro, veintitrés de Plata y veintisiete de Bronce.
Julio Horrego, es el atleta que más ha destacado por Honduras en esta justa regional, el nadador catracho logró ganar tres medallas de Bronce.
Todas las tres preseas de Julio Horrego fueron conquistadas en los cincuenta, cien y doscientos metros pecho. Categorías que el nadador hondureño tiene como su especialidad.

El hondureño, Kevin Mejía, logró conquistar la medalla de Bronce en la categoría de Lucha Grecorromana en los 97 kilogramos. En el mismísimo escenario Jorge “El Mágico” González.
La presea obtenida por el catracho fue contra el venezolano, Gabriel Rosillo. Este logro de Kevin Mejía no es nada nuevo, pues él llegaba a esta justa regional como una de las esperanzas que Honduras tenía para conquistar medalla.
La catracha, Brenda Bailey, logró ganar la medalla de Bronce en dichos juegos. Brenda Bailey, conquistó esta presea en la categoría de Lucha Olímpica de los 57 kilogramos.
La sexta presea obtenida fue en la categoría de fútbol, la Selección de Honduras ganó la medalla de Bronce, al disputar el partido por el tercer lugar contra el gran anfitrión, El Salvador.
Los hondureños le ganaron 2-1 a los salvadoreños. Las anotaciones de la bicolor fueron obra de Jonathan Nuñez y Exón Arzú, quien apareció en el final del partido para darle un valioso triunfo al combinado dirigido por Luis Alvarado.
El Comité Olímpico Hondureño viajó a esta justa regional con la intención de lograr entre 10 a 12 medallas, mismas cifras que se están logrando a acercar de apoco.