Honduras tendrá una Liga Premier de Fútbol Sala

0
225

Las bases ya están montadas y solo se espera que pasen los efectos de la pandemia de Covid-19 para que nuestro país pegue el salto de calidad que se necesita para profesionalizar el fútbol sala.

Se ha trabajado bastante en esta categoría del balompié y se ha creado una liga provisional a mediano plazo. Se pretende estructurarlo de la siguiente forma: Liga Nacional o Liga Premier de Futsal y otra división de Ascenso. Están listos los estatutos, los reglamentos y los árbitros.

Los entrenadores se han estado capacitando estos últimos meses por parte de instructores extranjeros, principalmente de España y Uruguay.

Desde febrero del año 2019, un grupo de entrenadores en la capital de la república se han estado reuniendo y le solicitaron a César Vásquez que se encargara de la parte administrativa y se dispuso a trabajar tanto en la categoría masculina como la femenina.

Para determinar quiénes serán los que integren la Liga Premier se jugará una eliminatoria por grupos donde los mejor clasificados pasaran a formar parte de la división de honor y los restantes jugarán en la Liga de Ascenso o Segunda División.

Ademas de las dos principales ciudades del país, el fútbol sala podrá tener representantes de Juticalpa, Siguatepeque, La Lima, Santa Rosa de Copán, Choluteca, La Ceiba, Danlí, El Paraíso y otros clubes.

En el caso de la “Novia de Honduras”, el equipo que se ha estado capacitando y tiene muchos años de trabajo adelantado es el CURLA quien está dirigido por el profesor Leonardo Padilla y se espera que se pueda habilitar lo más pronto posible el Gimnasio Azcona para dar el pistoletazo de salida a esta modalidad de fútbol que gana muchos adeptos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here