Los conflictos entre los federativos, el entrenador y los jugadores, tanto como los ausentes y como los convocados para la Copa Oro, han azotado a la puerta de la Selección Nacional de Honduras.
En primera instancia se supo que los jugadores Kervin Arriaga y Luis Palma, no fueron incluidos en la nómina por “supuestos” actos de indisciplina con el entrenador, Diego Vázquez.
Mientras tanto, los jugadores José García, André Orellana, y Kevin López, fueron baja en la convocatoria por lesiones que tuvieron en la concentración con la bicolor nacional. Además, de las lesiones de Romell Quioto y Andy Najar con sus equipos.
Aparte, en última instancia se conoció que Anthony Lozano no quiso atender la convocatoria, porque estaba concentrado en fichar con su nuevo club, el Getafe y Denil Maldonado tampoco se hizo presente por quedarse con Los Ángeles FC.
Además, jugadores como Michael Chirinos, que estaba atravesando un buen momento en el fútbol de Grecia y Henry Gómez quien fue uno de los mejores mediocampistas del torneo local de Honduras, tampoco fueron tomados en cuenta para este certamen.
Entre los futbolistas lesionados, los que no estarán por actos de indisciplina, los que no quisieron atender la convocatoria y los que no fueron tomados en cuenta, Honduras suma un total de 12 bajas.
De esas 12 ausencias que ya están confirmadas, la bicolor podría armar un equipo igual o más competitivo del que tendrá en la Copa Oro. Situación que resulta curiosa, pero muy real.
Posible 11 de los jugadores que sí atendieron la convocatoria:

Así podría ser el 11 de los que están descartados:
