La Selección Nacional de Honduras se jugará el todo por el todo al enfrentar al sorprendente combinado de Haití. Este encuentro iniciará a las 7:00 p. m. en el Bank Of America Stadium de Charlotte, Estados Unidos, en juego correspondiente a la tercera fecha del grupo B de la Copa Oro.
México lidera el grupo con 6 puntos, seguido de Haití con 3, Qatar con 1 y Honduras 1. La escuadra catracha necesita ganarle a los caribeños y esperar que Qatar no gane contra los mexicanos.
Hondureños y haitianas se han enfrentado en un total de tres ocasiones en la Copa Oro, con un balance favorable para la bicolor. Lo ideal sería que esta tónica se mantenga para este certamen actual.
En el campeonato del año 2009, Honduras lo ganó 1-0 con una anotación de Carlo Costly. Para la edición del 2013 la bicolor volvió a triunfar con goles de Rony Martínez y Marvin Chávez.
El primer triunfo caribeño llegó en el certamen del 2015, este juego los haitianos lo ganaron con una anotación de Nuckens Nazon.
Al respecto, Diego Vázquez, entrenador del combinado nacional, calificó este partido como una final y uno de los juegos más importantes que le ha tocado dirigir en el banquillo de Honduras.
“Es una final, lo vemos de la misma manera. Desde que terminó contra Qatar, rápido comenzamos a pensar en Haití y queremos pasar. La idea es mejorar a lo que vimos contra Qatar, nosotros estamos positivos, pensamos solo en ganar”, expresó Vázquez.
El timonel hondureño fue consciente en manifestar que será un juego difícil por la calidad que tiene el rival, pero aseguró que su escuadra tiene las armas necesarias para poder ganar el partido.
“Será un juego intenso como han sido los dos anteriores, Haití es un equipo fuerte y muy rápido, pero confío mucho en lo que venimos trabajando y esperemos seguir en esa senda”, cerró.