La Selección Nacional de Honduras se enfrentará a Costa Rica este domingo a las 5:00 de la tarde en el Estadio las Delicias de San Salvador, El Salvador, en el tercer juego del grupo B de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Por ahora, la escuadra hondureña es líder de su grupo con 4 puntos, seguida de Costa Rica con 3, Guatemala 3 y Jamaica 1. La bicolor todavía no está clasificada a la segunda ronda.
El conjunto es dirigido por Luis Alvarado, viene de vencer en la jornada anterior 2-1 a los guatemaltecos. En la primera fecha empató 1-1 contra los jamaiquinos.
Mientras tanto, los costarricenses sorprendieron en gran manera al derrotar en la fecha anterior 6-0 a Jamaica, cuando en la fecha inaugural habían perdido 1-0 con Guatemala.
Las matemáticas obligan a Honduras a ganar o empatar el partido ante los ticos, de esta manera aseguraría el primero o segundo lugar de su sector. De caer en esta jornada estaría prácticamente fuera.
De igual forma a Costa Rica solo le es de utilidad ganar. Los costarricenses metieron miedo en la jornada anterior pero ahora se medirán contra una escuadra catracha muy sólida sobre todo en la parte defensiva.
Esta selección hondureña en lo que más se ha caracterizado en el inicio del certamen es en empezar demasiado dubitativa en la parte inicial, en ambos juegos demostró inferioridad, lo único destacable es la respuesta que ha logrado dar en las partes complementarias.
Luis Alvarado todavía no ha logrado encontrar su 11 titular ideal. En los primeros juegos su revulsivo fue Josman Figueroa, quien desde el banco llegó a cambiar el accionar de la bicolor.
Por el plantel de jugadores que Honduras llevó a este certamen se espera que avance a semifinales y tenga la enorme posibilidad de pelear una medalla.